flash

Confraternidad en el derbi contra el Maestranza Aérea

El derbi de hoy entre la SD Logroñés y la UD Logroñés en Las Gaunas nos trae a la memoria los tiempos en los que también había dos equipos de fútbol en la ciudad: el CD Logroñés y el CD Maestranza Aérea (1943-1950), cuyos seguidores mantenían constante rivalidad. Eran partidos de mucha competencia, pero también marcados por la relación de afecto y amistad entre los jugadores, como la que unía a Arnedo y Ortigosa.

flash

Irízar se retira y recibe la insignia de oro del Logroñés

Uno de los primeros recuerdos que tengo del CD Logroñés es la retirada del fútbol de Jesús Irízar a los 32 años, tras siete temporadas en el club riojano (1972-1979), al que llegó procedente del Real Betis Balompié, con el que jugó en Primera División. El 13 de mayo de 1979, tal día como hoy hace 43 años, el presidente Cesáreo Remón le impuso la insignia de oro en reconocimiento a sus años de entrega a los colores blanquirrojos.

flash

Último partido de Gabino como jugador del Logroñés

El sevillano Gabino Rodríguez no jugó en el CD Logroñés en Primera División y, además, solo estuvo una temporada aquí (la del debut en Segunda), pero dejó una gran huella en los aficionados blanquirrojos. El 12 de mayo de 1985, tal día como hoy hace 37 años, disputó su último partido oficial con el equipo riojano en Las Gaunas frente al RC Celta de Vigo (1-2), que había logrado el ascenso a Primera la jornada anterior.   

Buscar

Archivo

Sígueme