figura

Nacho Martín: profeta en su tierra

Ignacio Martín Solanas, conocido en el mundo del fútbol como Martín o Nacho Martín, fue un futbolista riojano de los años 80 y 90, que, tras debutar en el CD Logroñés con 18 años, tuvo que marcharse para terminar de formarse en la cantera del FC Barcelona y el Real Murcia CF. Luego, a los 24 años, volvió a casa y triunfó, contribuyendo al ascenso a Primera División. Aquí estuvo diez temporadas (1980-1982 y 1986-1994).

temporada

1978-1979: la primera huelga de futbolistas

El CD Logroñés tuvo un discreto debut en Segunda División B la temporada 1978-1979: terminó undécimo, con 38 puntos, pero cumplió el objetivo de la permanencia. Más allá de eso, la temporada estuvo marcada por una huelga de futbolistas. El 4 de marzo de 1979, no hubo fútbol. Los jugadores protestaron por sus condiciones laborales y lograron ser incluidos en la Seguridad Social, con sanidad y desempleo.

entrada

El día que Lotina le metió dos goles a Miguel Ángel

La muerte del mítico portero del Real Madrid CF Miguel Ángel González, acaecida ayer a causa de ELA, me trae a la memoria el partido que disputó el CD Logroñés (13º clasificado de Segunda División B) frente al club blanco (líder de Primera) el 27 de febrero de 1980 en el campo de Las Gaunas, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, en el que Lotina le metió dos goles al guardameta fallecido (2-3).

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme