figura

Valderrama: un defensa a la antigua usanza

Miguel Ángel Valderrama Gutiérrez, conocido en el mundo del fútbol como Valderrama, fue un defensa a la antigua usanza, “duro y sin contemplaciones”, según el informador deportivo Tomás Santos, que jugó en el CD Logroñés desde 1975 a 1982, ascendiendo de Tercera División a Segunda B. “Un central marcador”, en palabras del entrenador José Ramón Fuertes, de gran presencia física (1,85 metros).

temporada

1995-1996: al primer intento

El 19 de mayo de 1996, un año después del descenso a Segunda División, un gol de Simeón en Toledo (1-2) le devolvió al CD Logroñés a la élite del fútbol español. El sueño se hizo realidad al primer intento, al acabar los blanquirrojos la Liga en segunda posición, con 69 puntos, y conseguir el ascenso directo. La alegría se desbordó en Logroño, donde alrededor de 10.000 personas recibieron a los jugadores como héroes.

entrada

Dieciocho partidos esperando un gol de Rubén Sosa

El uruguayo Rubén Sosa fue “el fichaje estrella del CD Logroñés en su última temporada en Primera División”, en palabras del periodista Pepo Lumbreras, “pero tardó muchos meses en ponerse en forma” y hubo que esperar dieciocho partidos de Liga para ver su primer gol como blanquirrojo. “Suelo marcar entre doce y quince tantos por temporada”, dijo en su presentación el 16 de julio de 1996, pero aquí no pasó de siete.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme