El 30 de agosto de 1992, el CD Logroñés ganó el I Trofeo Iberoamericano al imponerse en la final al Nacional de Montevideo por 2-0, con goles de Moreno y Matute. En la semifinal, eliminó al Atlético Mineiro brasileño (2-1), que alineó a un defensa llamado Roberto Carlos, de 19 años, antes de que, tras jugar en el Palmeiras y el Inter de Milán, alcanzara una gran fama al vestir la camiseta del Real Madrid durante once temporadas.
Jesús Aranguren Merino, conocido en el mundo del fútbol como Chuchi Aranguren, fue un entrenador que hizo historia en el CD Logroñés, pues, con él en el banquillo, alcanzó la gloria del ascenso a Primera División en la temporada 1986-1987 y consiguió la permanencia al año siguiente, “con un equipo modesto y un presupuesto escaso”, en palabras de Tomás Santos. Según Mané, era “un entrenador de inteligencia natural”.
La plantilla del CD Logroñés Promesas, a las órdenes de Antonio Hidalgo, jugó por primera vez en su historia en Tercera División en la temporada 1987-1988, tras el ascenso conseguido el 23 de mayo de 1987 ante el Ence, bajo las riendas de Use Apellániz. En su debut en la categoría nacional, el filial hizo ‘una buena campaña’, según la prensa, y terminó la Liga en la 10ª posición, en la zona media de la tabla, con 39 puntos.