La plantilla del CD Logroñés Promesas, a las órdenes de Antonio Hidalgo, jugó por primera vez en su historia en Tercera División en la temporada 1987-1988, tras el ascenso conseguido el 23 de mayo de 1987 ante el Ence, bajo las riendas de Use Apellániz. En su debut en la categoría nacional, el filial hizo ‘una buena campaña’, según la prensa, y terminó la Liga en la 10ª posición, en la zona media de la tabla, con 39 puntos.
Los pases de gol para enmarcar de Markovic a Manel
Markovic y Manel fueron ‘la pareja de moda’ del CD Logroñés en la temporada 1995-1996, según la prensa, pues uno fabricaba los goles y el otro los remataba ‘en una perfecta sincronización de fútbol de ataque’. “Markovic me está haciendo internacional”, bromeó el catalán el 21 de enero de 1996, tras el partido ante el Villarreal (2-1), sobre los “balones en bandeja estupendos”, en palabras de Tomás Santos, que le dejaba.
Aranguren hace debutar a Elola en la última jornada
El 19 de marzo de 1987, a raíz de la grave lesión de Huguet, el CD Logroñés contrató a Elola, de 27 años y procedente del Tolosa, como segundo portero para cubrir las espaldas de Moncaleán, pues, durante cuatro jornadas, hasta su fichaje, había sido suplente el meta del filial Pablo, de 22. El 20 de junio, en la última jornada de Liga y con el ascenso ya asegurado, Aranguren le hizo debutar ante el Hércules (4-1).