Unzué cautiva en Logroño con sus enseñanzas de vida
Impresionante testimonio de vida el que ayer dio el exportero y exentrenador de fútbol Juan Carlos Unzué, afectado por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en el Edificio de Enfermería de la Universidad de La Rioja ante un centenar de personas, entre ellas el exjugador del CD Logroñés Pedro González, con quien coincidió en el Sevilla FC entre 1994 y 1996 y con el que mantiene una gran amistad desde entonces.
"La Rioja fue como un paraíso para mí", afirma Torre
“La Rioja fue como un paraíso para mí”, me cuenta el exjugador del CD Logroñés José Luis Torre, que vino aquí en 1979 como podía haber ido a cualquier otro equipo. No terminaba de entrar en los planes del entrenador del CA Osasuna y aceptó la oferta, porque podía seguir viviendo en Pamplona, aunque pasara de Segunda División a Segunda B. Aquí encontró el lugar idóneo para alternar el fútbol con su trabajo.
La noticia de que el Real Madrid CF se proclamó ayer campeón de Liga, tras ganar al RCD Espanyol (4-0) en el estadio Santiago Bernabéu a falta de cuatro jornadas, me trae a la memoria la primera vez que le vi jugar: el 27 de febrero de 1980 en Las Gaunas ante el CD Logroñés en la Copa del Rey, y el intercambio de camisetas que hubo. ¿Qué pasó con la de una de sus estrellas, Vicente del Bosque, que fue suplente y no jugó?