Consultando la hemeroteca, veo una magnífica fotografía que salió en la prensa de Óscar Ruggeri disputando un balón aéreo con Juan Carlos Arteche en Las Gaunas el 3 de septiembre de 1988 y me acuerdo de cuando el defensa central del Atlético de Madrid estuvo en el punto de mira del CD Logroñés ese verano. “Hubo negociaciones, pero al final llegué a un acuerdo con el Atlético”, explicó el jugador, “y me quedé”.
La temporada 1989-1990 fue la mejor de la historia del CD Logroñés (7º clasificado), pero el equipo estuvo a punto de descarrilar tras la décima jornada de Liga, a raíz de la derrota ante el RCD Mallorca (0-1), cuando el entrenador José Luis Romero criticó a los jugadores el 8 de noviembre de 1989, hace 34 años. “No estoy contento”, afirmó. “Me avergüenza que en este tiempo no todos hayan dado lo máximo de sí mismos”.
Capea tras el ascenso a Primera frente al Valencia
La visita de hoy del Valencia CF a Las Gaunas en partido de Copa del Rey me trae muy buenos recuerdos, porque el CD Logroñés logró el ascenso a Primera División frente al equipo valencianista el 14 de junio de 1987 y, a partir de ese momento, escribió las páginas más bonitas de toda su historia, entre las que merece un capítulo aparte las dedicadas a las celebraciones, como la capea que tuvo lugar en Autol el día 18.