Explosión de alegría tras el ascenso a Segunda División
El 27 de mayo de 1984, tal día como hoy hace 38 años, el CD Logroñés consiguió el ascenso a Segunda División, tras ganar al CA Osasuna Promesas en Las Gaunas por 2-1 con goles de Echeverría y Pita, este último marcado en el minuto 90, cuando todo se daba por perdido. Fue un final de infarto, que dio paso a una explosión de alegría y júbilo entre los aficionados, que invadieron el campo para abrazar a los jugadores.
Miguel Ángel Lotina fue una de las grandes figuras del CD Logroñés entre los años 70 y 80, y el máximo goleador de su historia, con 105 goles. El 26 de mayo de 1988, tal día como hoy hace 34 años, el club le rindió un sentido homenaje en Las Gaunas contra un combinado nacional (2-0) con motivo de su retirada como jugador, al que asistió el legendario portero del Athletic Club José Ángel Iríbar. Lotina marcó los dos goles.
En días de calor como estos nos vienen a la memoria los tiempos en los que la plantilla del CD Logroñés entrenaba en la colonia de Albelda, porque, junto a los campos de fútbol, ahí había una piscina en la que los jugadores solían refrescarse ante las altas temperaturas, como se puede ver en esta fotografía de Iñaki Pardo, tomada el 20 de julio de 1996, en la que salen Markovic, Uriz, Estéfano y Navarro en primer plano.