El 14 de junio de 1987, el CD Logroñés culminó un sueño y, por primera vez en sus 47 años de historia, consiguió el ascenso a Primera División, tras ganar al Valencia por 1-0 en el penúltimo partido de la fase de promoción. ‘Un hito’, según la prensa, que remataba “un trabajo muy bien hecho por parte de todos”, en palabras de Joaquín Negueruela, pues esa temporada todos estuvieron a la altura de las circunstancias.
El CD Logroñés hizo realidad en la temporada 1979-1980 una de las mayores aspiraciones de cualquier equipo modesto de Segunda División B: eliminar de la Copa del Rey a un Primera como el Salamanca y cruzarse en los octavos de final con el Real Madrid, aunque, luego, fuera apeado. La prensa le dio ‘un notable alto en la Copa’, pero tuvo que conformarse con un ‘aprobado raso en la Liga’, al quedar el 10º.
El CD Logroñés tuvo un discreto debut en Segunda División B en la temporada 1978-79: acabó undécimo, con 38 puntos, pero cumplió el objetivo de la permanencia. Al margen de ello, esa campaña es recordada aún por la primera huelga de futbolistas. El 4 de marzo de 1979 no hubo fútbol en España. Los jugadores protestaban por sus condiciones laborales y lograron ser incluidos en la Seguridad Social.