flash

El Logroñés alcanza el número de 5.000 socios

El 10 de septiembre de 1985, tras el partido disputado ante el Bilbao Athletic (6-0) en la segunda jornada de la Liga de Segunda División, el CD Logroñés alcanzó los 5.000 socios. Una cifra que Negueruela se había propuesto como reto cuando llegó a la presidencia el 25 de agosto de 1983, con el lema ‘Operación 5.001’, y que se consiguió doblar en Primera. Mikel, el hijo de Lotina, fue el socio número 5.000.

flash

Tasio se enfada por no ser titular ante el Madrid

El 27 de febrero de 1980, el CD Logroñés recibió al Real Madrid (2-3) en los octavos de final de la Copa del Rey y Arriarán relegó a Tasio al banquillo, en favor de Melero. “Tasio jugaba de media punta, tenía calidad y buen cambio de ritmo”, me cuenta Lotina desde Osaka (Japón). “Como persona tenía bastante carácter y se enfadó mucho, porque era seguidor del Madrid”. A falta de 14 minutos, salió por Muñoz.

flash

Tres ascensos blanquirrojos en una temporada

La temporada 1986-1987 fue muy fructífera para el CD Logroñés, pues, al ascenso del primer equipo a Primera División con Chuchi Aranguren en el banquillo, hubo que sumar el del filial, entrenado por Use Apellániz, a Tercera y el del juvenil, a las órdenes de Antonio Hidalgo, a categoría nacional. Fue una temporada redonda, con “un sueño muy largo”, en palabras de Joaquín Negueruela, “que, al final, tuvo un despertar feliz”.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme