El 10 de septiembre de 1985, tras el partido disputado ante el Bilbao Athletic (6-0) en la segunda jornada de la Liga de Segunda División, el CD Logroñés alcanzó los 5.000 socios. Una cifra que Negueruela se había propuesto como reto cuando llegó a la presidencia el 25 de agosto de 1983, con el lema ‘Operación 5.001’, y que se consiguió doblar en Primera. Mikel, el hijo de Lotina, fue el socio número 5.000.
El 27 de febrero de 1980, el CD Logroñés recibió al Real Madrid (2-3) en los octavos de final de la Copa del Rey y Arriarán relegó a Tasio al banquillo, en favor de Melero. “Tasio jugaba de media punta, tenía calidad y buen cambio de ritmo”, me cuenta Lotina desde Osaka (Japón). “Como persona tenía bastante carácter y se enfadó mucho, porque era seguidor del Madrid”. A falta de 14 minutos, salió por Muñoz.
La temporada 1986-1987 fue muy fructífera para el CD Logroñés, pues, al ascenso del primer equipo a Primera División con Chuchi Aranguren en el banquillo, hubo que sumar el del filial, entrenado por Use Apellániz, a Tercera y el del juvenil, a las órdenes de Antonio Hidalgo, a categoría nacional. Fue una temporada redonda, con “un sueño muy largo”, en palabras de Joaquín Negueruela, “que, al final, tuvo un despertar feliz”.