figura

Abadía: un obrero del fútbol

Agustín Abadía Plana, conocido en el mundo del fútbol como Abadía e incluso como el Tato Abadía, fue un mítico jugador del CD Logroñés de los años 80 y 90, que trascendió más allá de las fronteras del club riojano y, aún a día de hoy, está considerado como un emblema del fútbol auténtico. Quizás porque “era un trabajador en el campo como pocos habrá habido, un jugador digno de admirar” , según Javier Clemente.

entrada

Recordando a Marín, el primer alcalde y gran deportista

El 3 de abril de 1979, tal día como hoy hace 46 años, Miguel Ángel Marín se convirtió en el primer alcalde de Logroño de la democracia, tras la dictadura de Francisco Franco, y contribuyó a hacerlo “mejor para todos”, según sus propias palabras, entre 1979 y 1983. Por encima de su faceta política, quiero recordarlo como aficionado del CD Logroñés y un gran deportista, que destacó como nadador y jugador de pala.

entrada

Malos arbitrajes en Las Gaunas con nombre propio

El árbitro Hernández Velasco apagó la ilusión del CD Logroñés de jugar la Copa de la UEFA en la temporada 1990-1991. Echando la vista atrás, veo que pitó a los blanquirrojos en nueve ocasiones entre Primera División y Segunda B (siete de ellas, en Las Gaunas) y se labró fama de polémico, expulsando hasta siete jugadores (entre ellos, Pita, Rodolfo, Lotina y Sarabia). Tomás Santos le llamó en el periódico "incompetente".

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme