entrada

Abadía: “Cada domingo era una fiesta para Logroño”

¿Cuál fue la clave del éxito del CD Logroñés (si hasta en los años 80 en Segunda División B era capaz de llenar Las Gaunas con 16.000 personas) para convertirse en un puro disfrute en los 90 en Primera? Ésta es la pregunta que siempre me hacía y para la que, por fin, encontré respuesta en los programas que le dedicó esta semana TVE. “Hacíamos muy felices a muchas personas” , dijo Manolo Sarabia. Yo fui una de ellas.

entrada

Los goles de Manel llevan al Logroñés hasta el ascenso

Hoy recuerdo la segunda vuelta del CD Logroñés en la Liga 1995-1996, que fue espectacular y culminó con el ascenso a Primera División. En Las Gaunas no le ganó nadie. En la penúltima jornada, debía derrotar al Sestao SC para ir una semana después a Toledo a por la victoria y poder hacer realidad el sueño. Mediada la segunda parte con el 0-0 en el marcador, de repente apareció Manel y marcó un auténtico golazo.

entrada

El gobernador que autorizó los chamizos en 1969

Hoy acaban las fiestas de San Mateo con la quema de la cuba y, en este contexto, me viene a la cabeza una fotografía que me dio el hijo del presidente del CD Logroñés Cesáreo Remón en la que sale su padre entregándole el pergamino acreditativo de socio de honor del club al gobernador civil y jefe provincial del Movimiento de Logroño Antonio Aige, porque fue este quien autorizó la apertura de los chamizos en 1969.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme