Hace 33 años, el 21 de noviembre de 1990, el portero Armando Ribeiro debutó con el CD Logroñés en Las Gaunas frente al CD Manacor (3-0) en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey. por las bajas de Lung y Canales por lesión. “Es un excelente portero, que se encuentra capacitado y preparado para jugar”, declaró la víspera el entrenador David Vidal. A su juicio, el día del debut estuvo “perfecto”.
Consultando la hemeroteca, veo una magnífica fotografía que salió en la prensa de Óscar Ruggeri disputando un balón aéreo con Juan Carlos Arteche en Las Gaunas el 3 de septiembre de 1988 y me acuerdo de cuando el defensa central del Atlético de Madrid estuvo en el punto de mira del CD Logroñés ese verano. “Hubo negociaciones, pero al final llegué a un acuerdo con el Atlético”, explicó el jugador, “y me quedé”.
La temporada 1989-1990 fue la mejor de la historia del CD Logroñés (7º clasificado), pero el equipo estuvo a punto de descarrilar tras la décima jornada de Liga, a raíz de la derrota ante el RCD Mallorca (0-1), cuando el entrenador José Luis Romero criticó a los jugadores el 8 de noviembre de 1989, hace 34 años. “No estoy contento”, afirmó. “Me avergüenza que en este tiempo no todos hayan dado lo máximo de sí mismos”.