Hoy, 21 de septiembre, es la festividad de San Mateo y me viene a la cabeza el Trofeo de la Vendimia Riojana de Fútbol que creó el CD Logroñés en 1969, siendo presidente Cesáreo Remón. Cada año, el rival de los blanquirrojos solía ser un equipo de campanillas y, en su cuarta edición, en 1972, Remón quiso traer al Dinamo Zagreb al campo de Las Gaunas, pero desistió porque iba a venir sin sus mejores jugadores.
El primer partido de Primera División en Las Gaunas
El 6 de septiembre de 1987, tal día como hoy hace 36 años, el CD Logroñés disputó su primer partido de Liga en Primera División en el viejo campo de Las Gaunas, tras el ascenso logrado la temporada anterior, frente al Athletic Club de Bilbao (1-1). Recuerdo que no cabía un alfiler. “Entrada soberbia y un rival de lujo”, escribió Ernesto Gordo en el diario ‘El Correo’. “Tan solo faltó, para que todo fuera perfecto, la victoria”.
Sanz se retira a los 29 años jugando en el Calahorra
El 18 de junio de 1985, a sus 28 años y tras quince temporadas jugando en el CD Logroñés, nueve de ellas en el primer equipo (1976-1985), con el que ascendió a Segunda División B en 1978 y a Segunda en 1984, Paco Sanz recibió la baja. “Sorprendente”, a juicio del informador deportivo Tomás Santos. Un mes después, el 21 de julio, fue presentado como nuevo jugador del CD Calahorra, de Tercera, en el que se retiró.